1 Primer Puesto

Cebiche

Cebiche

Un plato vivo que nos transmite la frescura del mar, la personalidad de la cebolla, la noble acidez del limón y el justo toque de picor del ají. El cebiche también lo preparan en muchos lares, pero si en algo hay consenso entre los comensales del mundo, es que son los cocineros peruanos los que convierten este plato en un deleite majestuoso. De pescado, mixto, con camarones; incluso en creativas versiones de pato, de champiñones o de mango… el cebiche peruano no tiene comparación.

 

2 Segundo Puesto

Lomo saltado

De la comunión de la papa y el ají de estas tierras con la cebolla y la carne vacuna que trajeron los españoles, más el arte de saltear, que es la técnica oriental que le aportó a nuestra cocina, sale uno de los platos más increíbles de nuestra gastronomía. Este también es un plato bandera del Perú ante los paladares del mundo.
3 Tercer Puesto

Ají de gallina

Una estrella del recetario criollo que pone a prueba el talento frente al fogón para lograr el aderezo perfecto que le dé vida. Su suave y cremosa textura tiene un perfecto contrapunto en el arroz graneado y la papa amarilla que lo acompañan, coronados con el toque de color y sabor del huevo y la aceituna.
4 Cuarto Puesto

Causa

5 Quinto Puesto

Papa a la huancaína

6 Sexto Puesto

Arroz con pato

7 Séptimo Puesto

Anticuchos

8 Octavo Puesto

Chupe de camarones

9 Noveno Puesto

Rocoto relleno

10 Décimo Puesto

Pollo a la brasa