Cocina de autor

Virgilio Martínez (Central)

Un cocinero minucioso y vanguardista que ha alcanzado las más altas distinciones a nivel nacional e internacional. Un explorador que investiga regiones, altitudes, montañas, selvas y costas buscando la esencia de cada insumo al que con máximo respeto redescubre, realza y pone en valor.

Virgilio Martínez es capaz de crear un exquisito menú de 20 pasos, cada uno representando una altitud y un ecosistema a través de sabores y aromas. Todo ello, fruto de la investigación profunda y el ejercicio de innovar sorprendiendo siempre con texturas inesperadas, combinaciones armoniosas y acertados contrastes.

Perfecto ejemplo de quien hace cocina de autor, según él mismo ha contado, al volver al país tras varios años afuera, sentía que su propuesta solo tenía pinceladas del Perú. Fue entonces que emprendió un revelador viaje por andenes, bosques amazónicos, salineras y planicies. Allí encontró la ruta de la creación y esa fascinante despensa que inspira hoy la gran cocina peruana de vanguardia que lleva su firma.